Ahora leyendo:
Iberia presenta al Equipo Iberia Talento a bordo
Toda la noticia 3 minutes read

Iberia presenta al Equipo Iberia Talento a bordo

Iberia ha presentado en sus oficinas de Madrid a su Equipo Iberia Talento a bordo, formado por 12 deportistas, seis hombres y seis mujeres, que están ya inmersos en su preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Talentos emergentes y consagrados, máximos exponentes de disciplinas deportivas menos mediáticas como el taekwondo, la escalada o la natación en aguas abiertas, entre otros.

El objetivo de Iberia es apoyarles a todos ellos en su camino hacia los Juegos, y animarles en su esfuerzo diario.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Talento a bordo de la aerolínea, un firme compromiso por apoyar e internacionalizar la cultura española en todas sus vertientes. Arte, moda, cine, diseño, música… y deporte. Iberia ha apoyado ya más de 100 iniciativas, siendo el Equipo Olímpico y Paralímpico la última de ellas.

¿Quiénes forman el Equipo de Iberia?

Estos son los integrantes del Equipo Iberia Talento a bordo, el presente y el futuro del deporte español:

Silvia Mas (Vela)
Irene Sánchez Escribano (Atletismo)
Paula Ruiz Bravo (Natación Aguas Abiertas)
Antia Jacome (Piragüismo)​
Adriana Cerezo (Taekwondo) ​
Sarai Gascón ​(Natación Paralímpica)​
Alberto Ginés (Escalada)
Ray Zapata ​(Gimnasia Artística)​
Niko Shera (Judo)​
Diego García Carrera ​(Atletismo)​
Hugo Gonzalez De Oliveria (Natación)​
Gerard Descarrega (Atletismo Paralímpico)

Iberia les apoyará con la concesión de una beca durante las olimpiadas y, además, todos ellos podrán beneficiarse de las ventajas de la tarjeta Iberia Plus Oro en sus desplazamientos con Iberia.

De Tokio 2020 a París 2024

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha sido quien les ha dado la bienvenida al equipo. “Repetimos la experiencia de Tokio 2020 con el buen sabor de boca que dejan las medallas conseguidas por cinco deportistas a los que apoyábamos desde Iberia.”

Iberia creó en 2019 el primer Equipo Iberia, formado siete deportistas olímpicos y cuatro paralímpicos: Fátima Gálvez (Oro en Tokio 2020 en tiro), Sandra Sánchez (Oro en kárate), Teresa Portela (Plata en piragüismo), y las paralímpicas Eva Moral (Bronce en triatlón en los últimos Juegos), Sarai Gascón (Plata y Bronce en natación). Completaban el equipo Lydia Valentín (halterofilia), Niko Shera (judo), María López (hockey), Silvia Mas (vela), Loida Zabala (halterofilia paralímpica) y María Delgado (natación paralímpica).

En la presentación del Equipo Iberia Talento a Bordo para París 2024, el presidente de Iberia les ha trasladado que “nos gustaría que supierais que estamos muy orgullosos de apoyaros y que sois una gran inspiración para todo el equipo Iberia que trabaja en estas oficinas, en los aeropuertos y a bordo de nuestros aviones”.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.