AEROLÍNEAS

SWISS incorpora la tecnología AeroSHARK para reducir las emisiones

SWISS aplicará el tratamiento al fuselaje de sus aviones para reducir el consumo de combustible y, consecuentemente, las emisiones de dióxido de carbono durante sus operaciones, debido a la reducción a la resistencia aerodinámica que esta tecnología ofrece.

“Los doce aviones Boeing 777-300ER de la aerolínea tendrán sucesivamente la innovadora película de riblet, que ha sido desarrollada conjuntamente por Lufthansa Technik y el fabricante de productos químicos y recubrimientos BASF, aplicada a su fuselaje y góndolas de motor”, asegura un comunicado emitido por la aerolínea del Grupo Lufthansa.

SWISS se convertirá, así, en la primera aerolínea del mundo en volar con aviones tratados con AeroSHARK, una aplicación biomimética que busca emular lo que ocurre en la piel de los tiburones, que le ofrecerán mejores condiciones a los aviones para afrontar la resistencia aerodinámica.

La biomimética se inspira en la naturaleza para innovar en aplicaciones que generen nuevos productos o que mejoren los existentes. Desde sus inicios, la industria aérea ha sido una de las principales en acudir a la naturaleza para llevar adelante sus desarrollos.

El AeroSHARK “es una película que presenta millones de ‘riblets’, pequeñas protuberancias de solo 50 micrómetros de altura, que reproducen la piel altamente hidrodinámica de los tiburones y, por lo tanto, reducen la resistencia aerodinámica de un avión donde sea que se aplique”, informó SWISS.

Dieter Vranckx, CEO de SWISS, aseguró que ponen “un gran énfasis en la promoción activa y la realización de inversiones específicas en nuevas tecnologías. Y estamos encantados de que, al convertirnos en la primera aerolínea de pasajeros del mundo en utilizar la innovadora tecnología AeroSHARK, como lo haremos con nuestra flota de Boeing 777, ahora estaremos haciendo una contribución sustancial adicional para garantizar viajes más sostenibles”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual