Ahora leyendo:
Iberia presenta en los Premios Platino de Cine “Volando”, una canción convertida en documental
Toda la noticia 3 minutes read

Iberia presenta en los Premios Platino de Cine “Volando”, una canción convertida en documental

Iberia y Casa Limón presentarón el documental “Volando”, la historia de una canción que un día decidió salir a volar por el mundo, a través de sus gentes, para conocer sus costumbres, sus ciudades y sus lugares. “Es una historia de música y palabra, una historia de vida; una canción que ahora son muchas canciones volando por la tierra”, señala Javier Limón, productor de la canción y el documental.

Volando nació en 2018 para dar la bienvenida al primer avión de nueva generación de Iberia, el Airbus A350, y pronto se convirtió en un himno para la compañía y sus empleados, pues es un canto al optimismo, a la diversidad y a la unión de culturas y personas.

La idea de componer Volando surgió “cuando Iberia me contó que iba a recibir sus nuevos aviones Airbus A350. Pensé que 3:50´es una duración perfecta para una canción; además, la música -como los aviones- une personas y acerca culturas; y de eso trata Volando, de conectarnos a través de una melodía llena de buenas vibraciones”, señala Limón.

Nella Rojas, ganadora del Grammy Latino a artista revelación 2019, fue la primera intérprete de Volando, a la que se han unido para este documental artistas de la talla de Michel Camillo, Alain Pérez, Inma Cuesta, Piraña, Montse Cortés o grupos musicales afrolatinos, entre otros muchos.

Y es que el documental ha sido rodado volando por todo el mundo, en un largo viaje musico-cultural por España, Lisboa, Buenos Aires, La Habana, Panamá, Boston y Nueva York.

Premios Platino del cine iberoamericano

Iberia patrocina los Premios Platino del cine iberoamericano desde 2018, fiel a su compromiso de promoción del talento latino, de la cultura española e iberoamericana en todas sus disciplinas.

Y un año más, entrega el Premio del público en las categorías de Mejor película iberoamericana de ficción, mejor miniserie y mejor interpretación masculina y femenina en ambos formatos.

Además, estará también presente en la gala de los Premios el domingo, apoyando la cita más importante del cine iberoamericano.

Los clientes que han volado estos últimos meses con Iberia a América Latina o EEUU han podido disfrutar de los Premios Platino a bordo con algunos de los títulos nominados, como Canción sin nombre, La boda de Rosa, Las niñas o Las siamesas, esta última disponible hasta febrero de 2021. Y, desde el próximo mes de noviembre, podrán ver también el documental Volando Tour.

Talento a bordo

En iberia, el talento vuelve a volar, pues el patrocinio de Ibeira de los Premios Platino se enmarca en su proyecto Talento a bordo y en la celebración de sus 75 años volando a América Latina.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.