AEROLÍNEAS

Iberia reestrena blog Me gusta volar

Iberia acaba de renovar su blog Me gusta volar, y Love2Fly en su versión inglesa, que lanzó hace más de 10 años como parte de su estrategia en redes sociales.

Con una media de 440.000 visitas y un tiempo medio de lectura de 3’16”, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de los blogs de aviación y turismo, con contenidos sobre curiosidades de la aeronáutica, tips de viajes y las propias experiencias de los empleados de Iberia.

Con un formato que atrae a visitantes de todo el mundo; los seguidores del blog son mayoritariamente de España (30%), seguidos de México (17%) y Colombia (11%). Y en el caso de Love2Fly, de Estados Unidos (38%), Reino Unido (10%) y España (10%).

 

Visión 360º del mundo de la aviación y los viajes

Los contenidos se encuadran en ocho secciones, que a menudo se entrelazan, de forma que ofrecen una visión completa del mundo de la aviación y los viajes. Trata desde aspectos del propio avión, consejos para hacer el viaje más agradable o del destino en sí.

  • Firma invitada: Expertos en diferentes materias como aviación, psicología, medicina o astrología, entre otros, escriben en el blog. Qué es el pitch, cómo se diseña el interior de la cabina de un avión o el avistamiento desde el vuelo de Iberia a La Habana del lanzamiento del cohete SpaceX son algunos de los contenidos que se pueden leer en estos momentos.
  • Destinos Iberia: La sección más tradicional de un blog de viajes, en donde la aerolínea cuenta los encantos de los distintos destinos a los que vuela.
  • Aerotrastornados: Artículos dirigidos para los más curiosos sobre todo lo que rodea al mundo de la aviación. Tipos de winglets, características del mítico DC-4 que inició los vuelos a América Latina hace ya 75 años o cuánto cuesta un avión. Esta es la sección para los los “frikis” aeronáuticos.
  • EnRONDAdos: Ya no es necesario volar para poder disfrutar de los contenidos de la revista Ronda. En esta sección destacamos algunos de los reportajes más interesantes de la revista de a bordo.
  • Sin Miedo a volar: Dicen que el 20 por ciento de la población tiene miedo a volar. En esta sección damos trucos para que el viaje de los clientes se convierta en un auténtico placer.
  • Para no perderse: De nuevo los viajes son los protagonistas, pero en esta ocasión de una forma muy gráfica; la aerolínea se centra en los tips imprescindibles de un destino.
  • Iberia por el mundo: Iberia tiene empleados repartidos por todo el mundo. Españoles en México, salvadoreños en España, peruanos en Estados Unidos, dominicanos en Panamá… Ellos, en primera persona, cuentan cómo se vive en un país diferente al que nacieron. Este mes Beatriz Guillén -directora de Gestión de ingresos-, Gabriel Domínguez -Delegado de Iberia en México- y Danna Berrio -Duty Manager en Santiago de Chile-, son los protagonistas.
  • Empleados cicerones: ¿Quién mejor que los empleados de Iberia para recomendar qué ver en los destinos de Iberia? TCP, pilotos y demás empleados recomiendan esos lugares que según su experiencia, son ideales para pasear, comer, hacerse un selfie o comprar un recuerdo diferente. Carlos Liras -TCP-, Beatriz Urdiales -piloto y jefe de día-, y Roberto Daura, Delegado comercial en Centroamérica y Venezuela-, cuentan qué ver en París, Chicago y Panamá, respectivamente.
Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual