AEROPUERTOS

ACI insta a las autoridades Colombianas a implementar medidas que faciliten la recuperación del tráfico aéreo

A medida que el tráfico aéreo en Colombia y Latinoamérica continúa su recuperación, es importante evitar cualquier limitación en la capacidad para permitir la normalización del transporte aéreo comercial, asegurar la conectividad social y la competitividad de las ciudades y países.

Teniendo en consideración el progresivo aumento del tráfico aéreo que se está dando en Bogotá, y en anticipación a la próxima temporada de fin de año, instamos a las autoridades colombianas a que se adopten lo antes posible medidas para permitir aliviar los problemas operacionales.

En particular, es importante retornar a la normalidad en los procesos del lado aire, evitando demoras innecesarias causadas por la implementación del Programa de Demoras en Tierra (GDP – Ground Delay Program) que causan importantes restricciones en la capacidad. La implementación de esta medida es crítica a la hora de poder restablecer los volúmenes de tráfico aéreo y la conectividad nacional e internacional que se gestionaba antes de pandemia, así como para permitir el crecimiento de la actividad aérea comercial.

Como se ha demostrado en los últimos meses, los aeropuertos han implementado todos los protocolos sanitarios necesarios y están preparados para atender la demanda de pasajeros. ACI se pone a disposición de las autoridades colombianas para trabajar conjuntamente para el beneficio del transporte aéreo y en consecuencia a la economía del país.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual