Ahora leyendo:
Iberia se une una edición más a South Summit para que los emprendedores despeguen
Toda la noticia 4 minutes read

Iberia se une una edición más a South Summit para que los emprendedores despeguen

South Summit es uno de los ecosistemas más disruptivos de la actualidad y la plataforma de innovación más importante del sur de Europa que pone en contacto a emprendedores, empresas e inversores para generar negocios y dar forma al futuro.

Iberia, fiel a su cita, se une una edición más a South Summit que se celebrará presencialmente del 5 al 7 de octubre en Madrid. Un foro en el que se darán cita startups, empresas, ponentes e inversores de distintos sectores y países, donde los participantes tendrán la oportunidad de cerrar acuerdos estratégicos, desarrollar plataformas de colaboración y acelerar proyectos de emprendimiento.

En el stand de esta edición, Iberia expondrá las soluciones en las que está trabajando para favorecer una experiencia de viaje más sostenible y digital, a través del desarrollo de sistemas de nuevas tecnologías, apostando por la innovación y persiguiendo un consumo consciente y sostenible: menos residuos, menos desperdicio alimentario, menos peso a bordo y, por tanto, menos emisiones de CO2.

Además, Iberia participará en diversos paneles y compartirá su visión del futuro sobre sector de la movilidad y el turismo en general, y de los viajes en particular, representada por Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas, e Ignacio Tovar, director de Innovación y Transformación Digital. la aerolínea formará parte también del jurado en la final de la competición de startups relacionadas con el viaje.

Iberia apoya el talento

South Summit busca impulsar el talento y crear valor fomentando la colaboración empresas y startups a nivel mundial, con foco en la innovación abierta, es decir, trabajar con startups de alto potencial de escalabilidad y generar oportunidades reales entre los participantes de todos los sectores, negocios y países.

Iberia se suma a este objetivo y un año más – precisamente en estos meses tan complicados- busca las startups con las que desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la experiencia de los clientes e innoven en el sector de los viajes; en definitiva, apoya a los emprendedores más prometedores a nivel mundial para que sus negocios despeguen.

“Nuestra participación en South Summit forma parte de la estrategia de transformación de Iberia; por eso no podíamos faltar a nuestra cita anual con esta plataforma de referencia que marca el futuro a través del emprendimiento y la innovación abierta. Nos permite combinar los elementos necesarios para seguir trabajando en la innovación y sostenibilidad de Iberia: por un lado, nuestra experiencia de más de 94 años de historia y, por otro, el espíritu innovador de las startups más disruptivas”, señala Gabriel Perdiguero.

La aerolínea pone a disposición de las startups su programa de empresas “On Business”

Iberia y South Summit han llegado a un acuerdo por el que la aerolínea pone a disposición de las startups su programa de empresas “On Business”, con beneficios muy especiales tanto a nivel corporativo como particular: descuentos en los vuelos y puntos On Business para la empresa, canjeables por otros billetes o upgrades, además de Avios para el titular del billete en su cuenta personal de Iberia Plus. Las startups que se registren en On Business utilizando el código “IBSOUTHSUMMI21” antes de final de año y realicen un vuelo de largo radio, podrán disfrutar de una promoción de bienvenida.

Además de su colaboración con South Summit, la aerolínea forma parte de Hangar 51, el programa de aceleración de startups de IAG que arrancará una nueva edición durante el mes de octubre.

Como resultado de estas y otras colaboraciones con startups, Iberia ha desarrollado su iBot disponible en la web de iberia.com o WhatsApp como un canal adicional de comunicación con sus clientes; ofrece a sus clientes un servicio de recogida y facturación de equipaje con BoB; ha incorporado Deliverfly, desarrollada con la startup Homeria, para ofrecer a los pasajeros elegir con antelación el menú a bordo en los vuelos de corto y medio radio; ha virtualizado las cabinas del A350 y A320neo en 3D para que los clientes puedan escoger sus asientos junto con Renacen; o les ofrece la posibilidad de obtener información de los destinos y sus requerimientos en tiempo real a través de Smartvel o verificar su documentación sanitaria antes de llegar al aeropuerto a través de Tus documentos, Verifly o IATA Travel Pass entre otras iniciativas.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.