AEROLÍNEAS

Iberia y Air Europa arrasan en Barajas en el largo radio

La conectividad de largo radio del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el gran hub de España, empieza a despegar después de un 2020 devastador. Aunque aún sigue a años luz de los volúmenes de operaciones registrados antes del estallido de la pandemia, protagoniza una progresiva reactivación que invita al optimismo.

Según datos de Aena, en la actualidad cuenta con vuelos a un total de 38 destinos de larga distancia, 36 de los cuales son operaciones regulares y los dos restantes, chárter. China está en cabeza con cuatro conexiones: Pekín, Tianjin, Hangzhou y Shanghái. Las dos primeras corren a cargo de Air China, mientras que las segundas, que consisten en vuelos chárter, son operadas por Iberia.

En segunda posición figura Estados Unidos. Barajas cuenta con vuelos a Miami, Dallas y Nueva York, operados por Iberia, Air Europa, Delta Airlines y American Airlines. Le siguen con dos rutas República Dominicana, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Emiratos Árabes Unidos. El resto de países lejanos conectados desde el hub de la capital son Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Surinam, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Catar, Líbano, Arabia Saudí y Venezuela (esta última pendiente de aprobación).

Por aerolíneas, Iberia y Air Europa, que en cuestión de meses operarán como una única línea aérea, son líderes indiscutibles. La primera opera en estos momentos 20 vuelos de largo radio desde Barajas, seguida de Air Europa con 18. Wamos, Evelop y Plus Ultra, por su parte, tienen una creciente actividad en el Caribe. En total, cerca de una veintena de líneas aéreas realizan vuelos de largo radio desde Barajas, existiendo en determinadas conexiones hasta cuatro de ellas compitiendo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual