AEROLÍNEAS

Iberia y Vueling redistribuyen la capacidad en las zonas afectadas por el coronavirus

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha informado este viernes de que Iberia y Vueling están redistribuyendo la capacidad de las rutas hacia las zonas afectadas por el coronavirus hacia otros mercados con fuerte demanda.

El directivo ha detallado que IAG tiene «la posibilidad» de poner la capacidad sobrante de las rutas afectadas en otros mercados que «siguen funcionando bien», sobre todo en el mercado norteamericano y doméstico.

En concreto, Iberia ha cancelado la ruta Madrid-Shanghai hasta abril por la expansión del virus en China al considerar «que podía haber riesgo» para los pasajeros y la tripulación.

Asimismo, ha señalado que están realizando ajustes «tácticos y de capacidad» en las rutas a Italia, donde han «visto caídas» de la demanda, aunque ha apuntado que hay que «ser cautelosos».

El consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez Prieto, ha destacado que esta caída de la demanda está «muy concentrada» en los aeropuertos del norte de Italia, aunque la situación «es desigual» entre los distintos aeropuertos y «cambiante día a día».

Para Japón, Gallego ha destacado que al principio hubo «una pequeña contaminación», pero mantienen sus planes de ampliar la ruta Madrid-Tokyo un 70% durante la temporada de verano, cuando se celebran allí los Juegos Olímpicos, con una frecuencia diaria, operada por un Airbus A350 –de gran capacidad–. Sin embargo, ha asegurado que se monitorizará la evolución y que «lo bueno es que siempre se puede ajustar la capacidad» porque hay «flexibilidad a la alta o a la baja»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual