GOBIERNOS

La actividad turística en México creció en el tercer trimestre de 2019

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de México y contribuye con el 8.2% del PIB nacional.

Las atracciones turísticas fundamentales del país centroamericano son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de la playa.

El clima templado junto con su herencia histórica cultural y la fusión de culturas también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial.

La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y China y el siguiente grupo en importancia lo son los visitantes de Europa y América Latina.

Todo ello contribuyó a que la actividad turística de México aumentó 0,7 % en el tercer trimestre de 2019 respecto al mismo período del año anterior gracias al aumento de los servicios y el turismo extranjero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre julio y septiembre pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró una caída de 0,2 % en comparación con el mismo lapso de 2019, explicó la institución en un comunicado.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, subió 0,8 % interanual en el tercer trimestre de 2019, mientras que los bienes crecieron apenas 0,3 %.

Según cifras, México recibió 45 millones de turistas extranjeros en 2019, mejorando los cerca de 42 millones del 2018

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual