AEROLÍNEAS

Iberojet inaugura su primer vuelo directo entre Madrid y Tegucigalpa-Palmerola, Honduras

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha inaugurado este miércoles 14 de diciembre su primer vuelo directo desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Palmerola, destino Tegucigalpa-Palmerola (Honduras). Esta ruta, que contará con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado) durante todo el año, será la única que conectará Europa a esta base aérea internacional en Centroamérica.

El vuelo, que ha sido operado en un Airbus 350, ha despegado desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con una alta tasa de ocupación, lo que demuestra el éxito de la ruta. Además de los pasajeros, a bordo también han estado presentes periodistas de los principales medios de comunicación hondureños y el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, que han podido disfrutar de primera mano la experiencia del vuelo inaugural.

Su aterrizaje se ha llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola en el que las autoridades aeroportuarias y personalidades de las instituciones públicas del país, como el embajador de España en Honduras, Diego Nuño, le han dado una calurosa bienvenida a todos los pasajeros provenientes de España.

Con esta operativa, Iberojet pretende diversificar su ratio de destinos y ofrecer al mercado español y europeo la oportunidad de conocer Honduras y sus regiones del Caribe, como es la paradisíaca isla de Roatan. Además, este vuelo brinda la opción de ir más allá y conocer los países aledaños, como son Belice o Guatemala, dos destinos que hacen frontera con Honduras, bañados por el mar Caribe, famosos por su selva tropical, playas de arena blanca y su cultura maya.

Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, ha afirmado que: “Este primer vuelo inaugural al aeropuerto internacional de Palmerola ha sido todo un éxito. Su alta tasa de ocupación demuestra la importancia que tiene ofrecer al mercado español diferentes y atractivas alternativas para disfrutar de sus vacaciones. Como es el caso de Honduras, un país que brinda multitud de experiencias viajeras, naturaleza desbordante y una cultura rica en patrimonio. Desde Iberojet, estamos seguros de que este vuelo que va a operar con dos frecuencias semanales desde Madrid durante todo el año es una apuesta segura. Y todo esto ha sido posible gracias a la excelente colaboración de las autoridades aeroportuarias hondureñas.

Compartir noticia:
Fuente: Iberojet
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual