AEROLÍNEAS

Iniciativa “De Vuelta al Aire” de Swiss para reestablecer la libertad de viajar

La aerolínea Swiss International Air Lines y representantes de transportes aéreos, negocios, turismo y socios comerciales; se reunieron en una ‘cumbre virtual’ llamada “De Vuelta al Aire”. En ella se plantearon las tres principales demandas buscando regresar a los viajes sin restricciones. La industria de los viajes en Suiza ha resentido los problemas por la pandemia del COVID-19 con pérdidas en todos los sectores ligados al turismo y los viajes; la ocupación hotelera ha caído 40% y las agencias de viajes cayeron un 80% en sus reservaciones, mientras que los pasajeros en aeropuertos cayeron 75%.

En marzo de 2021, Swiss transportó solamente 228,050 pasajeros, que es una caída del 74.4% comparado con marzo de 2020 y de 90.6% comparado con marzo de 2019. Como consecuencia, el impacto social es severo y en los miles de empleados perdidos. Tanto en el servicio aéreo como en todos los servicios alrededor conectados con la industria, y su recuperación podría no ser rápida. El transporte aéreo es una operación muy compleja que no puede reestablecerse de la noche a la mañana. Y Suiza lo requiere como un aparte esencial de las instalaciones ofrecidas a las numerosas empresas internacionales presentes en su territorio.

El objetivo de la cumbre “De Vuelta al Aire”, a la que asistieron más de 50 representantes de la industria aérea y del turismo, fue para definir acciones concretas necesarias para reestablecer la libertad de los viajes y hacérselas llegar al mundo de la política para que entren en acción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual