AEROLÍNEAS

ITA Airways encarga a Airbus 28 aviones

ITA Airways, la nueva aerolínea nacional de Italia, ha encargado a Airbus 28 aviones, incluidos siete A220, 11 A320neos y 10 A330neos, la última versión del avión de pasajeros de fuselaje ancho A330 más popular. El pedido confirma el compromiso anunciado el 30 de septiembre de 2021. Además, la aerolínea continuará con sus planes de arrendar aviones A350 para complementar la modernización de su flota.

“Hoy la asociación estratégica con Airbus da un importante paso adelante con la finalización del pedido que anunciamos el pasado mes de septiembre. Además de este acuerdo, han surgido posibilidades para una mayor colaboración, en particular en lo que respecta a los desarrollos tecnológicos en el sector de la aviación y la digitalización, donde Airbus es líder del mercado. Todo esto es parte de las acciones para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad ambiental”, dijo Alfredo Altavilla, presidente ejecutivo de ITA Airways.

«Estamos muy orgullosos de asociarnos con ITA Airways en la construcción de su futuro a largo plazo con los aviones Airbus más eficientes y de última tecnología. Este acuerdo respalda los objetivos comerciales de ITA Airways de desarrollar su red en Europa e internacionalmente de la manera más sostenible», dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International.

Estos nuevos aviones Airbus ampliarán la flota inicial de ITA Airways con un avión de nueva generación con mejor desempeño ambiental, equipado con las últimas tecnologías y cabinas de última generación para garantizar la máxima eficiencia operativa para la aerolínea y el mejor confort para los viajeros.

El A220 es el único avión especialmente diseñado para el mercado de 100-150 asientos y reúne aerodinámica de última generación, materiales avanzados y motores turbofan con engranajes de última generación de Pratt & Whitney. Con un alcance de hasta 3.450 millas náuticas (6.390 km), el A220 ofrece a las aerolíneas una mayor flexibilidad operativa. El A220 ofrece hasta un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria. Además, la huella de ruido de los aviones se reduce en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior, lo que convierte al A220 en un buen vecino en los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual