Ahora leyendo:
SAS lanzará dos aerolíneas low cost
Toda la noticia 2 minutes read

SAS lanzará dos aerolíneas low cost

Scandinavian Airlines (SAS) anunció durante la publicación de sus resultados financieros para el año fiscal 2021 que lanzará dos aerolíneas que operarán bajo el modelo low cost. Las compañías, SAS Connect y SAS Link, volarán desde Copenhague, comenzando a principios de 2022. De acuerdo a la evolución del negocio, la red de SAS Connect podría ampliarse a Oslo y Estocolmo durante el transcurso del año. Si bien el rumor corría desde mediados de septiembre, cuando la dirección informó a los sindicatos que crearía dos nuevas filiales, independientes y que tendrían sus propios certificados de operador aéreo, la empresa no había confirmado nada hasta hoy.

SAS Connect contará con nueve aviones de la familia Airbus A320neo (la casa madre tiene una flota de 45 unidades del modelo). SAS Link, por su parte, operará seis Embraer 195, que se entregarán en el primer semestre de 2022, y se encargará de los vuelos regionales del grupo dentro de la región del norte de Europa. Las nuevas filiales ampliarán a cuatro las plataformas en las que SAS interviene: SAS Scandinavia, SAS Connect, SAS Link, y la rama de wet-lease del grupo.

Anko van der Werff, presidente y CEO del grupo, dijo a Airinsight que Connect y Link forman parte de la nueva estrategia de la aerolínea para mejorar su competitividad y responder con agilidad a los cambios en el mercado, particularmente a la caída en la demanda de los viajes de negocios. “El objetivo de mejorar el modelo operativo es asegurar que SAS tenga la posibilidad de ampliar sus operaciones de forma rentable a medida que el mercado se recupera”, dijo el directivo. “El modelo proporcionará más flexibilidad y reducirá la complejidad operativa”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.