AEROLÍNEAS

ITA Airways quedó formalmente autorizada a volar a Argentina

A través de la Resolución 51/2022 la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a Italia Transporto Aereo S.P.A., cuyo nombre comercial es ITA, a operar vuelos regulares de pasajeros y carga entre Roma y el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

La decisión se basa en acuerdos preexistentes, y no especifica frecuencia ni tipo de avión a utilizar, aunque de acuerdo a sus planes de flota, ITA podría utilizar el Airbus A350, tal como programó para la ruta a Brasil.

La compañía italiana recibe una autorización independiente de la de Alitalia porque formalmente es una compañía diferente, más allá de que sea considerada una continuidad de la operación de la aerolínea de bandera italiana.

ITA todavía no definió su fecha de regreso, pero se estima que con el relajamiento de las condiciones sanitarias para los viajeros en ambos extremos de la ruta dicho reinicio de operaciones no deberá demorarse. Teniendo en cuenta la importancia cultural y económica de la ruta y el reinicio ya programado de la ruta a Brasil, no debería extenderse mucho más allá del segundo semestre de 2022…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual