AEROLÍNEAS

SIA finaliza el pedido del A350F

Singapore Airlines (SIA) ha finalizado un acuerdo de compra con Airbus de siete aviones de carga A350F. El pedido fue firmado en el Salón Aeronáutico de Singapur por el director ejecutivo de SIA, Goh Choong Phong, y el director comercial y director internacional de Airbus, Christian Scherer.

El pedido reafirma el compromiso de la aerolínea con el carguero de nueva generación anunciado por el fabricante de aviones en diciembre de 2021. El avión recién pedido reemplazará la flota 747-400F existente de la aerolínea a partir del cuarto trimestre de 2025.

“Esta orden subraya la importancia del mercado de carga para el Grupo SIA. La introducción del A350F mejorará nuestras capacidades en este sector clave, asegurando que estemos preparados para las oportunidades de crecimiento que surgirán en los próximos años. Estos aviones de nueva generación aumentarán sustancialmente nuestra eficiencia operativa y reducirán nuestro consumo de combustible, lo que contribuirá de manera importante al éxito de nuestros objetivos de descarbonización a largo plazo”, dijo Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines.

“Singapore Airlines es el operador más grande del mundo del A350 y ahora se convertirá en el primero en volar la nueva variante de carga”, dijo Christian Scherer. “El A350F se integrará a la perfección en la flota existente de la aerolínea, al mismo tiempo que redefine la eficiencia operativa de sus operaciones de carga, con una reducción del 40 % en el consumo de combustible y las emisiones en comparación con la aeronave que reemplazará en SIA, al tiempo que ofrece la misma capacidad de transporte de carga útil. y mayor alcance. Los patrones de consumo han cambiado drásticamente en los últimos tiempos, generando una mayor demanda por el transporte rápido de carga por vía aérea. Con el A350F, SIA estará bien posicionada para responder a este enorme potencial de mercado de una manera rentable y sostenible”.

El A350F cumple con la ola inminente de reemplazos de grandes cargueros y los requisitos ambientales en evolución, dando forma al futuro del transporte aéreo. El A350F estará propulsado por la última tecnología, motores Rolls-Royce Trent XWB-97 de bajo consumo de combustible.

El A350F se basa en la familia de pasajeros de largo alcance más moderna del mundo. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas, el A350F servirá a todos los mercados de carga. El avión cuenta con una gran puerta de carga en la cubierta principal, con una longitud de fuselaje y una capacidad optimizadas para los palets y contenedores estándar de la industria.

Más del 70 % del fuselaje estará fabricado con materiales avanzados, lo que resultará en un peso de despegue 30 toneladas más ligero y generará al menos un 20 % menos de consumo de combustible y emisiones que su competidor más cercano actual. El A350F cumplirá plenamente con los estándares mejorados de emisiones de CO₂ de la OACI que entrarán en vigor en 2027.

Singapore Airlines es el operador más grande del mundo del A350, con 58 actualmente en servicio.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual