Ahora leyendo:
ITA Airways se convierte en el primer operador italiano del A350
Toda la noticia 2 minutes read

ITA Airways se convierte en el primer operador italiano del A350

ITA Airways, la nueva aerolínea de bandera italiana, ha recibido su primer A350, convirtiéndose en el 40º operador de este tipo de avión. El aparato, adquirido en leasing de ALAFCO, aterrizó por primera vez en Italia en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma Fiumicino el miércoles por la noche.

La cabina del A350 de ITA Airways presenta una configuración de dos clases, con 334 plazas: 33 asientos cama en clase Business y 301 en clase Economy.

El A350 de ITA Airways iniciará sus operaciones a principios de junio de 2022 para atender las nuevas rutas intercontinentales que la compañía abrirá este verano desde Roma Fiumicino a Los Ángeles, Buenos Aires y Sao Paulo.

En diciembre de 2021 la aerolínea italiana confirmó un pedido de 28 aviones Airbus, consistente en 18 aparatos de pasillo único (siete A220 y 11 A320neo) y 10 A330neo, la última versión del popular avión de pasajeros de cabina ancha A330. A esto hay que sumar los más de 50 Airbus de nueva generación adquiridos con anterioridad por ITA Airways en régimen de leasing para complementar la modernización de su flota, entre los que figuran seis A350.

El diseño totalmente nuevo del Airbus A350 incorpora una aerodinámica vanguardista y fuselaje y alas de fibra de carbono, además de motores Rolls-Royce Trent XWB altamente eficientes en consumo. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa y sostenibilidad para ITA Airways, con una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con aviones de la generación anterior.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
Input your search keywords and press Enter.