Ahora leyendo:
ITA: la nueva aerolínea que quiere levantar vuelo en Brasil, busca personal
Toda la noticia 2 minutes read

ITA: la nueva aerolínea que quiere levantar vuelo en Brasil, busca personal

Según publica nuestro sitio asociado AEROIN, la aerolínea ITA confirmó ayer 19 de agosto, que utilizará Airbus 320 para sus vuelos en Brasil y comenzará a seleccionar empleados a partir de la próxima semana.

Según el gerente general, Tiago Sena, en una entrevista con el canal ASA Aviation, la empresa ya habría firmado la carta de Intención para el alquiler de la primera aeronave de un total de 10 que prevé tener para el próximo año.

“Tenemos algunos aviones en Europa y otros en India. India se encuentra cerrada por la pandemia, por lo que se hace imposible buscarlos”, dijo el CEO. Agregó que los aviones que se encuentran en Europa están disponibles, pero solo se traerán después de que se hayan pintado y completado los ajustes de configuración interior.

Las rutas aún no han sido reveladas por el CEO, pero dijo que los aviones no contarán con primera clase ni clase ejecutiva en vuelos domésticos, a diferencia de lo informado anteriormente por algunos portales de noticias.

Las principales bases de operaciones estarán en los aeropuertos de Guarulhos, Galeão y Brasilia. El mercado regional fue descartado por la empresa, que se concentrará en vuelos entre capitales.

El servicio a bordo consistirá en snacks. No se mencionó el costo que tendrán los pasajes, pero Sena enfatizó que el presidente de la empresa insiste en tener como prioridad la comodidad de los pasajeros.

Otro punto cuestionado por la ciudadanía es la cuestión de la selección de empleados y cómo se haría.

Según el CEO, el idioma inglés será obligatorio para todas las vacantes, sin excepción. Inicialmente se contratarán 600 empleados, con alrededor de 170 pilotos y 300 auxiliares de vuelo.

Para postular en el puesto de primer oficial (copiloto), el mínimo solicitado es de 200 horas, y 1000 para el de comandante, además de un Certificado Médico Aeronáutico (CMA) vigente.

Para los auxiliares de vuelo, solo se requerirá el Certificado de Capacidad Técnica y certificación médica aeronáutica actualizado…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.