GOBIERNOS

Costa Rica: Estadounidenses dan esperanza a sector turismo

El anuncio de que se permitirá el ingreso de estadounidenses provenientes de seis estados es una buena señal para el sector turismo.

Aunque Costa Rica ha abierto de manera gradual desde el 1° de agosto las fronteras aéreas para ciudadanos de 44 naciones, la entrada de residentes provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine y Connecticut en septiembre puede ser más significativa para el turismo nacional.

Esto no solo porque los estadounidenses representan el 53% de los turistas que ingresan a Costa Rica, sino porque permitirá la reactivación de aerolíneas de ese país que estaban a la espera de un anuncio de este tipo.

Se trata de American, Southwest, Alaska, United y Spirit, las cuales tramitan permisos de operación para reactivarse, según la Dirección General de Aviación Civil.

Volaris, de origen mexicano pero que también opera vuelos en Estados Unidos, también tramita dicho permiso.

Esta decisión también activaría el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, con al menos dos vuelos semanales, declaró Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Para el Juan Santamaría serían cuatro vuelos adicionales por semana los primeros días de septiembre.

La apertura de Texas, California, Illinois y Florida, estados con una carga importante de turistas para el país, es lo que esperan los empresarios turísticos para reforzar aún más el sector, explicó Rubén Acón, presidente de la Cámara de Turismo (Canatur).

La llegada de canadienses en septiembre a través de la aerolínea Air Canada, también es otro tanque de oxígeno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual