AEROLÍNEAS

JetSMART alcanza medio millón de pasajes vendidos en el Perú y envía un cuarto avión

Tras iniciar operaciones domésticas en el Perú en junio, JetSMART celebra un rápido posicionamiento en ese país al alcanzar la cifra de 500.000 pasajes vendidos. La cifra está acompañada por una operación significativa altamente eficiente de 13 rutas domésticas atendidas con tres Airbus A320neo.

Para JetSMART, el mercado peruano es estratégico. No sólo por la red doméstica sino por las oportunidades de crecimiento que se abren para conectar toda Sudamérica con una red punto a punto. Como ejemplo, la línea aérea comienza en octubre a gestionar nuevos enlaces como Buenos Aires (EZE) – Lima, tramo que se une a los vuelos desde Santiago hacia Arequipa, Lima y Trujillo.

La cifra de un medio de millón de pasajeros transportados está en línea con los objetivos de la compañía. Para el primer año de operaciones en el Perú, JetSMART tiene como meta transportar al menos un millón de pasajeros. Considerando que en cinco meses de operación logran superar la mitad de la cifra proyectada, es altamente probable que la compañía logre antes su objetivo, considerando la temporada alta de viajes por el verano en el hemisferio sur.

Cuarto avión y más frecuencias

Actualmente, JetSMART tiene basado en Lima tres A320neo con los cuales atiende las 13 rutas que operan. Sin embargo, para aumentar las frecuencias en los próximos meses la flota se reforzará con la transferencia de un cuarto avión desde Chile.

La cuarta aeronave para la base peruana corresponde a un A320neo que lleva la imagen del ave Carancho. Este nuevo equipo permitirá aumentar las frecuencias a los destinos que actualmente opera y comenzar a volar a Chiclayo a partir de diciembre. JetSMART tiene contemplado operar en la capital del Departamento de Lambayeque con una frecuencia inicial de cinco vuelos por semana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual