AEROLÍNEAS

JetSMART desarrollará la conectividad aérea en el Perú

Tras iniciar los trámites para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC), JetSMART espera desarrollar la conectividad aérea en el Perú con vuelos domésticos. Con una estrategia de ultra precios bajos, pretende atraer a nuevos pasajeros, especialmente a aquellos que todavía no pueden acceder al viaje en avión.

El ingreso al mercado aéreo peruano forma parte de la expansión internacional de JetSMART. Tras el inicio de los vuelos internacionales con Chile, el plan de la compañía es ofrecer vuelos domésticos conectando Lima con las principales ciudades del Perú. Asimismo, no se descarta que en el futuro pueda desarrollar también vuelos internacionales desde el Perú a distintos puntos de la región. Actualmente, conecta las ciudades de Arequipa, Lima y Trujillo con Santiago.

El ingreso de JetSMART al Perú responde al tamaño de su mercado y al potencial de crecimiento que este tiene. “El mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan”, dice Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.

JetSMART se caracteriza por ofrecer viajes sencillos en los cuales el pasajero paga por aquellos servicios que realmente utiliza. De esta manera, la compañía brinda una alternativa de transporte accesible y flexible para todas las personas, sin distinción. Como todas las compañías ultra bajo costo, su ingreso se califica como un “game changer” para la aviación peruana.

En esa línea, se espera que la llegada de JetSMART permita desarrollar la aviación peruana a través de una ampliación del mercado. Con su estrategia comercial simple y clara, permitirá el ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que hoy utiliza el transporte terrestre y deben gastar horas tiempos excesivos para viajar entre una ciudad y otra. También permitirá a los actuales usuarios de la aviación tener una alternativa adicional con una mejor relación precio-calidad en todas las rutas.

Un aporte significativo será el desarrollo de la conectividad interregional del Perú. Como en el resto de los países donde opera, la operación de JetSMART en el Perú considera conectar Lima con las principales ciudades del país y ofrecer vuelos entre las distintas Provincias sin pasar por la capital, permitiendo viajes más directos.

Pese a su desarrollo en los últimos años, la conectividad aérea en el Perú todavía está centralizada a través de Lima y la conectividad interregional es reducida lo que brinda oportunidades de crecimiento. A medida que se amplía el mercado con una estimulación permanente de la demanda a través de los bajos precios es posible desarrollar nuevas rutas que satisfacen las necesidades de viaje de la gente.

“Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios bajos”, agrega Ortiz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual