AEROLÍNEAS

JetSMART es reconocida como la aerolínea con la flota de aviones más nueva de Sudamérica

La prestigiosa compañía global de inteligencia especializada en la industria aérea, ch aviation, reconoció este 2024, en el marco de los “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award» (Premio a la Flota de Aeronaves más Joven del Mundo), a JetSMART como la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta más nueva a nivel mundial, con un promedio de edad de sus aeronaves de 3,05 años.

Este ranking que determina qué aerolíneas operan actualmente las flotas de aviones más jóvenes, mantiene una base de datos de aeronaves con más de 4.800 operadores activos, más de 77.000 aviones y 2.900 propietarios de aeronaves en todo el mundo.

En cuanto al ranking mundial, “Starlux Airlines” (Asia) se posicionó como la más joven con 2,04 años, seguida de “Lynx Air” (Norte América) con 2,81 años, “Arajet” en tercer lugar (Norte América) con 2,93 años y en cuarta posición “Vistara” (Asia) con 2,94 años.

Respecto a la realidad regional, JetSMART encabeza el listado superando a aerolíneas como Sky Airline, Clic, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Avianca.

Al respecto Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, comentó: «Recientemente nos posicionamos como la línea aérea ULCC más grande de Sudamérica. Hoy, recibimos otro importante reconocimiento, ch-aviation nos sitúa como la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta con el promedio de edad más bajo de sus aeronaves a nivel mundial. Contar con la flota más nueva de la región nos posiciona para alcanzar menores costos de combustible y menos emisiones de carbono, asi como mejores costos y márgenes de rentabilidad. En nuestro modelo SMART es un elemento clave de competitividad y sostenibilidad. Todo esto suma a que seamos más eficientes, confiables y prestando un servicio de calidad en aviones nuevos”.

Por su parte, Rodrigo Barrios, COO de JetSMART, anunció: “Adicional a esta gran noticia, esta semana hemos incorporado a nuestra flota un nuevo Airbus A320NEO. Con la llegada de nuestro avión #33 que lleva en su cola la imagen del gato güiña, celebramos un hito que refuerza nuestro compromiso con la modernidad y la eficiencia en la aviación. Este nuevo integrante también nos ayuda a reducir la edad de nuestra flota a un promedio de 2,92 años, consolidándonos como una de las flotas más jóvenes en los cielos. Este logro es el resultado de un constante proceso de adquisición e incorporación de aeronaves nuevas, un pilar esencial en nuestra misión de ofrecer la posibilidad de volar cada día a más personas”.

Con este reconocimiento JetSMART se consolida y continúa su expansión en la región como la línea aérea Ultra Low Cost más grande y nueva de Sudamérica con 33 aeronaves, 25 A320 y 8 A321 de Airbus. Todos aviones nuevos de fábrica y con la más alta tecnología, sirviendo ya con vuelos domésticos a Chile, Argentina, Perú y recientemente Colombia, así como también, volando más de 70 rutas en toda la región con servicios a Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, transportando a más de 25 millones de pasajeros.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual