AEROLÍNEAS

JetSMART realiza nuevo traslado de 11.700 dosis de vacunas contra el Covid-19

En la madrugada de este lunes 16 de marzo, la aerolínea JetSMART realizó una serie de nuevos traslados de vacunas contra el Covid-19, transportando un total de 11.700 dosis a las ciudades de Calama, Copiapó, Temuco y Chiloé, gracias a su serie de rutas domésticas que permiten entregar mayor conectividad para la distribución logística de este insumo.

Este traslado se enmarca en el acuerdo voluntario por parte de la compañía, donde han puesto a disposición del Ministerio de Salud, de manera indefinida durante 2021, todas sus aeronaves Airbus A320, con el fin de transportar tanto las vacunas, insumos, así como funcionarios públicos que custodian dichos productos para combatir el Covid-19.

“Ya hemos transportado más de 60 mil dosis en lo que va del año a lo largo de todo el país. Desde nuestra llegada a Chile, nuestro compromiso ha sido el de entregar la mayor conectividad, a través de nuestras rutas directas en puntos que antes no se contaba con transporte aéreo. Y con esta serie de entregas múltiples, estamos consolidando nuestro rol como facilitador de la distribución logística de vacunas contra el Covid-19, aportando de manera concreta, desde nuestra vereda como actores de la industria del transporte”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

La compañía se encuentra coordinando nuevos envíos en conjunto con las autoridades sanitarias, poniendo a disposición toda su flota de aeronaves, junto con su serie de rutas domésticas.

Actualmente JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 22 rutas interregionales y 36 rutas domésticas, por lo que ha ofrecido a las autoridades sanitarias esta red de conexiones a lo largo del país para el traslado de elementos vitales.

En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

Vuela seguro, vuela SMART
Desde el primer momento de la pandemia, la compañía ha implementado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, los cuales están por sobre los requerimientos definidos por la IATA, OAC, OMS y la DGAC local, y que los ha llevado a ser la única aerolínea nacional en formalizar una alianza colaborativa con Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional, siendo la única aerolínea en obtener una doble certificación de su implementación, con el Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado RI:65 otorgado por la filial chilena del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual