AEROLÍNEAS

Primer vuelo de United a Buenos Aires con vacunas contra el COVID-19

A las 9:03 de la mañana de este domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo 819 de United Airlines proveniente desde Houston, el cual trajo la primera carga de vacunas contra el COVID-19 transportada por la aerolínea a la Argentina.

Este ha sido otro hito para United en su participación de la logística de distribución de vacunas a nivel mundial. En noviembre se había convertido en la primera aerolínea comercial en entregar el primer lote de la vacuna Pfizer – BioNTech en Estados Unidos.

Como gran parte de la industria, United Airlines tuvo que adaptarse durante la pandemia para seguir garantizando la llegada de bienes y servicios por vía aérea al dejar de estar disponible una gran proporción del espacio de carga en la bodega de los vuelos de pasajeros.

Es así que desde marzo de 2020 han operado más de 10.900 vuelos en los que movilizaron alrededor de 256 mil toneladas de carga, de las cuales 48.000 han sido suministros médicos.

Todo el know-how adquirido está siendo utilizado ahora para participar en la distribución de vacunas contra el COVID-19 en países de todo el mundo, incluyendo desde hoy a la Argentina. Desde noviembre ya han transportado alrededor de 10 millones de dosis.

«El servicio de carga de United ha ayudado a entregar de manera segura muchos bienes esenciales durante esta pandemia, pero no hay envío que me enorgullezca más que ayudar a llevar esta vacuna que salva vidas a nuestras comunidades», comentó Jan Krems, presidente de United Cargo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual