AEROLÍNEAS

JetSMART reanuda ruta Santiago – Foz de Iguazú ampliando la oferta en Brasil

Después de 20 meses de interrupción, los chilenos vuelven a contar con un acceso directo y sin escalas hacia uno de los destinos más populares en Brasil. Esto porque JetSMART retoma la ruta Santiago – Foz de Iguazú, lo que representa un aporte para el mejoramiento de la conectividad aérea y de la actividad turística entre Chile y Brasil.

A partir del 16 de diciembre, JetSMART dispondrá dos frecuencias semanales en la ruta Santiago – Foz de Iguazú en equipos Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Así, la oferta semanal será de 744 asientos en ambos sentidos, una cantidad adecuada para atender una demanda específica de viajes en una ruta totalmente nueva. En el caso de existir las condiciones apropiadas no se descarta un aumento de frecuencias en el futuro.

La reanudación de los vuelos a Foz de Iguazú representa una positiva noticia porque amplía la oferta tradicional de destinos vacacionales en Brasil, los que se hacen cada vez más accesibles a través de los vuelos de ultra bajo costo. Precisamente, gracias a los bajos precios se espera que un número de mayor de turistas visite este destino, ampliamente escogidos por sectores jóvenes de la población, viajes de estudiantes y amantes de la naturaleza.

En ese sentido, los vuelos de JetSMART están pensados para estadías cortas o coincidir con los programas turísticos de la temporada al operar cada jueves y domingo. De esta manera, los chilenos contarán nuevamente con la oportunidad de conocer el Parque Nacional Iguazú, el que alberga las famosas cataratas que separa Brasil, Argentina y Paraguay, con ahorros significativos de tiempo y dinero en viajes que llegan al destino en menos de tres horas de vuelo, sin tener que realizar conexiones.

Adicionalmente, la recuperación de rutas como Santiago – Foz de Iguazú brinda oportunidades para intensificar acciones de promoción turística de carácter bilateral. Cabe recordar que esta operación forma parte de una serie de destinos que JetSMART considera en Brasil como parte de su expansión por la región.

Hasta 2019, las estadísticas de viaje indican que más de 355 mil chilenos se trasladaba a Brasil por vía aérea. Por consiguiente, la apertura de una nueva ruta representa una oportunidad para recuperar la cantidad de turistas e incrementarla en los próximos años, especialmente con el interés que tienen los brasileros de visitar Chile.

Con pasajes a la venta, JetSMART es la única línea aérea que ofrece vuelos sin escalas a Foz de Iguazú. Durante la breve operación entre enero y marzo de 2020 -antes de su interrupción por la pandemia-, transporta a más de 5.500 pasajeros en ambos sentidos, según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual