Ahora leyendo:
JetSmart: “Volver a volar en Argentina fue una decisión acertada”
Toda la noticia 3 minutes read

JetSmart: “Volver a volar en Argentina fue una decisión acertada”

En una videoentrevista con HOSTELTUR, el gerente comercial de JetSmart Argentina, Darío Ratinoff, contó cómo evoluciona el plan de recuperación de la red de cabotaje de la compañía, que se inició el 19 de noviembre pasado; analizó la demanda doméstica; y anticipó qué ocurrirá con las tarifas durante la “nueva normalidad”.

El pasado 19 de noviembre, la low cost JetSmart, propiedad del grupo inversor Indigo Partners y con base en Chile, retomó sus vuelos de cabotaje en la Argentina y, desde entonces, los ha ido incrementando paulatinamente, de manera más acelerada a medida que el país se acercaba a la actual alta temporada de verano.

Pero según lo explicó en diálogo con HOSTELTUR Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart Argentina, “la decisión de volver a volar no fue fácil; fue una gran apuesta de la compañía”. En efecto, aseguró que trasladar toda la operación desde el aeropuerto de El Palomar (inhabilitado por el Gobierno nacional) hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza causó una importante demora en el retorno. Sin embargo, opinó que el camino fue el correcto.

“Fue una decisión acertada. Le dimos certezas al pasajero de que éramos una alternativa para volar dentro de Argentina; y las ventas empezaron a mejorar un poco. Y hoy se ven vuelos con una muy buena ocupación”, aseguró Ratinoff.

De hecho, subrayó que se ve para enero y febrero un perspectiva mejor respecto a la de los meses anteriores, al punto que debieron agregar frecuencias a destinos como Bariloche, Mendoza, Neuquén y Salta; pudieron retomar algunas Rutas Smart (que conectan provincias sin pasar por Buenos Aires), como Rosario/Neuquén, Córdoba/Bariloche, Mendoza/Bariloche y Neuquén/Salta. Y, finalmente, pudieron sumar un nuevo destino, como El Calafate.

Esto tampoco fue fácil, aseguró, ya que cada provincia tiene sus propios requisitos sanitarios. En ese sentido, aseveró que resulta clave la comunicación al pasajero, tanto por parte de la empresa como de los destinos, con el apoyo de los medios de comunicación, en un escenario en el que todo cambia de un momento a otro.

Demanda en movimiento
Según Ratinoff, la demanda está en movimiento desde hace algunos meses, concentrada principalmente en el doméstico, como ocurre en casi todo el mundo, como consecuencia de las restricciones que pesan sobre los viajes internacionales. Pero, ¿a dónde quieren viajar los argentinos?

En ese sentido, destacó el desempeño de Bariloche, Salta y Tucumán, aunque sostuvo que “todos se reactivaron”, con un claro interés en el turismo de naturaleza. Por eso, indicó que más allá de la revalorización que la gente hizo de estos destinos, también fue importante la campaña que JetSmart hizo destacando los paisajes naturales, respaldados por el programa PreViaje, que creó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina.

Teniendo en cuenta este intenso movimiento que se verifica durante las últimas semanas, ¿le preocupa a JetSmart que se incremente la circulación del COVID-19 y eso obligue a cerrar nuevamente los vuelos? El ejecutivo aseguró que existen numerosos controles en todas las etapas del viaje y que existe un diálogo permanente entre la compañía, las autoridades aeronáuticas y las sanitarias, para tomar medidas inmediatas en un contexto cambiante como el actual…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.