Ahora leyendo:
KLM presenta su plan de reestructuración
Toda la noticia 3 minutes read

KLM presenta su plan de reestructuración

KLM Royal Dutch Airlines ha presentado su plan de reestructuración al Ministerio de Finanzas de los Países Bajos, condición clave para obtener un préstamo del gobierno y garantías por valor de 3.400 millones de euros.

El plan describe cómo KLM pretende superar la peor crisis en casi 101 años de funcionamiento y explica cómo va cumplir las condiciones impuestas por el gobierno de los Países Bajos. Actualmente, el plan se encuentra en revisión en el Ministerio.

“La presentación del plan es un hito muy importante. Básicamente, incluye elementos como la reevaluación de la estrategia, iniciativas de reducción de costes, consideraciones financieras y cómo el personal de KLM contribuirá mediante la reducción de las condiciones de empleo”, aseguran desde la compañía.

El principio básico del plan de reestructuración es que el modelo comercial existente de KLM sigue siendo válido y valioso, pero que se requieren iniciativas estructurales de largo alcance para garantizar el éxito futuro de KLM.

Debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, KLM se está preparando para un período prolongado durante el cual se operarán menos vuelos. La organización se volverá más pequeña y menos costosa, así como más sostenible, económica y eficiente.

Dado que KLM desempeña un papel económico y social tan importante en los Países Bajos, el gobierno ha ofrecido a la aerolínea un paquete de préstamos, al que ha adjuntado ciertas condiciones. Una condición es que el personal de KLM debe contribuir a la reestructuración de KLM aceptando condiciones de empleo reducidas, lo que equivale a recortes graduales en función de los ingresos de hasta un 20%. Estas condiciones reducidas se aplicarán durante la duración del período del préstamo. KLM ha llegado a un acuerdo con todos los sindicatos del personal de tierra y cabina para un período que llega hasta 2022.

Otra de las condiciones impuestas por el gobierno es una reducción del 15% en los costes controlables. Así, se ha pedido al comité de empresa de KLM que asesore sobre la reducción y una mayor simplificación de la organización de la aerolínea. Además, hay más de 70 iniciativas que principalmente reducirán los costes externos.

Con ello, se lograrán ahorros de costes significativos eliminando gradualmente los aviones arrendados y desplegando una flota más eficiente. KLM también se está reuniendo con proveedores y socios de la cadena para contribuir a la reducción de costes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.