Ahora leyendo:
Mexico: Viva Aerobus sigue recuperando rutas y anuncia cuatro vuelos nuevos desde Ciudad de Mexico
Toda la noticia 5 minutes read

Mexico: Viva Aerobus sigue recuperando rutas y anuncia cuatro vuelos nuevos desde Ciudad de Mexico

En el marco de la reactivación responsable del sector turístico y aéreo, Viva Aerobus anunció que durante octubre operará un total de 97 rutas (86 nacionales y 11 internacionales). Entre estas rutas, la aerolínea reinicia los vuelos Ciudad de México – Oaxaca, Chihuahua – Guadalajara y Hermosillo – Los Cabos.

Esta estrategia de reactivación gradual de la aerolínea contempla el lanzamiento de sus nuevas rutas desde la Ciudad de México a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis. Con estos lanzamientos, la aerolínea ya suma 19 nuevas rutas anunciadas en el camino hacia la nueva normalidad: 13 nacionales y 6 internacionales; destacando el fortalecimiento a la conectividad de la Ciudad de México, entidad donde se han añadido 14 de estos nuevos vuelos.

Desde Monterrey, ya se han anunciado las nuevas rutas a San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; los vuelos Mazatlán – Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Chetumal, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston, San Antonio y, ahora, a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis.

La llegada, por primera ocasión de Viva a Campeche, se informó en un evento virtual que contó con la participación del Gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y del Secretario de Turismo, Jorge Manos. Ciudad de México – Campeche iniciará operaciones el 12 de noviembre con 3 vuelos a la semana (martes, jueves y sábado), ofreciendo precios que inician desde los $69 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Mientras que la ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen, comenzará a partir del 13 de noviembre con 3 vuelos a la semana (lunes, miércoles y viernes) con precios que también van desde los $69 pesos en viaje sencillo, más TUA.“Valoramos mucho la llegada de Viva Aerobus a Campeche, sobre todo en este momento de reactivación económica y turística.

Gracias a las políticas públicas en materia de salud implementadas por el gobierno, Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde. Estas nuevas rutas de Viva coinciden con la demanda de comerciantes, turistas y hoteleros de contar con más opciones de vuelo; es un momento crucial, ya que en la nueva normalidad queremos posicionar a Campeche como una entidad atractiva e idónea para negocios y turismo; propósito en el que trabajaremos juntos. Viva llegó a ayudarnos con sus precios competitivos y si le va bien a Viva, le va bien a Campeche”, mencionó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Por su parte, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el Secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra, presentaron la ruta Durango – Ciudad de México. Ésta iniciará operaciones el 17 de diciembre con 2 vuelos a la semana (jueves y domingo), ofreciendo precios que inician desde los $369 en viaje sencillo, más TUA. “Gracias a todo el equipo de Viva Aerobus por generar más condiciones para la reactivación responsable de la economía del estado. Para Durango es una gran oportunidad contar con estos nuevos vuelos a la Ciudad de México. Es una muy buena opción para todos los duranguenses por el servicio seguro que brinda Viva, la flota con la que opera y sus precios bajos. Lo anterior se suma a la remodelación y ampliación del Aeropuerto de Durango en beneficio de todos los pasajeros y las operaciones de la aerolínea. Es una muy buena noticia para el estado”, mencionó Aispuro Torres.

Finalmente, Viva Aerobus anuncia la nueva ruta en Sinaloa: Ciudad de México – Los Mochis, que comenzará el 17 de diciembre con 2 vuelos a la semana (lunes y jueves) ofreciendo precios que inician desde los $369 en viaje sencillo, más TUA. Esta ruta se sumará a las 9 que actualmente opera la aerolínea en el estado: de Culiacán a CDMX, La Paz, Los Cabos, Monterrey y Tijuana; y desde Mazatlán a CDMX, Chihuahua, Monterrey y Tijuana.

“Ya operamos 97 rutas que impulsan la reactivación responsable del turismo y comercio, tan necesaria en este contexto. A ello, sumamos 18 nuevos vuelos que reafirman el compromiso de Viva Aerobus con una conectividad aérea accesible nacional e internacional. Nos conduce nuestro compromiso por contribuir en la recuperación económica de México y con estas nuevas rutas, y de nuestros precios bajos y nuestro enfoque en la seguridad y salud, trabajamos por ser aliados de nuestros pasajeros, del turismo y del país”, detalló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.