AEROLÍNEAS

KLM presentó una nueva solución para llevar carga en la cabina

Como muchas aerolíneas, KLM comenzó a operar vuelos con CIC (Cargo In Cabin) con el fin de transportar suministros médicos.

Según nuestro medio asociado Aeroin, estos vuelos (más de 150 hasta ahora) se operaban en los tres 747 Combi de la aerolínea, pero los mismos fueron retirados de la flota durante el año pasado. Actualmente el equipo elegido para estos traslados es el Boeing 777.

Los mismos son también usados para los tradicionales vuelos comerciales con pasajeros, por lo que es esencial cuidar los asientos y los sistemas de entretenimiento.

KLM Cargo anunció una asociación con su proveedor de equipos de carga de larga data, Trip & Co, para diseñar un producto de calidad amigable que sea fácil de instalar y quitar.

En colaboración con el equipo del proyecto Cargo in Cabin de KLM, Trip & Co ajustó el CSB (Cargo Seat Bag a medida) y lo adaptó a las necesidades específicas de KLM. El producto permite una operación «Just-in-time» y fue inspeccionado por la Autoridad Holandesa de Aviación Civil (IL&T) para su aprobación y autorización bajo los términos del art. 71 (1) del Reglamento (UE) 2018/1139 (EASA).

La aerolínea holandesa recibió el primer lote de 172 Cargo Seat Bag (versiones de asiento único, asiento doble y asiento triple) el 8 de abril y realizó su primer vuelo operativo el 13 de abril, transportando alrededor de 950 cajas (10 toneladas) de artículos medicinales de emergencia y kits de prueba (covid-19).

El material transportado fue llevado desde Shanghai hacia Ámsterdam en el Boeing 777-300ER «PH-BVG» de casi nueve años de antigüedad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual