GOBIERNOS

Avanza México para hacer industria más sostenible

Mediante la adopción de estrategias enfocadas a la protección del medio ambiente, México se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica más avanzados en la reducción de contaminantes en la industria de la aviación, aseguró Erándeni Calderón, directora de la licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos en Negocios Aéreos en la Universidad Regional del Norte (URN).

Durante la conferencia “Aeropuertos: focos contaminantes”, organizado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Saltillo como parte del Programa en Sustentabilidad de los Recursos Naturales y Energía, la académica señaló que la industria mexicana se ha comprometido a disminuir el impacto medioambiental de la aviación.

“Los aeropuertos y las aerolíneas se han abocado a implementar acciones para disminuir los focos de contaminación. Tal vez los pasajeros no lo notan, pero las medidas son impresionantes para poder combatir el cambio climático”, dijo la doctora Calderón.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en 2016 la aviación fue responsable del 2% de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial.

Los grupos aeroportuarios del Pacífico (GAP), Sureste (Asur) y del Centro Norte (OMA), se han apegado al programa Airport Carbon Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI),mediante el cual se evalúan y reconocen los esfuerzos de las terminales para gestionar y reducir sus emisiones de carbono a través de seis niveles de certificación: mapeo (1), reducción (2), optimización (3), neutralidad (4), transformación (5) y transición (6)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual