AEROLÍNEAS

KLM prueba nuevo equipo sostenible de rodamiento de aviones en pista

En el aeropuerto de Schiphol, KLM comenzó a participar en experimentos para probar formas más sustentables de hacer el rodamiento de los aviones en pista (taxiing). Estas pruebas se llevaron a cabo con un nuevo vehículo de remolque híbrido llamado Taxibot, que a diferencia de los camiones de arrastre tradicionales, tienen permiso para remolcar los aviones desde el inicio de la pista, sin que la aeronave tenga que encender sus motores.

Se espera que con el Taxibot se reduzca entre 50% y 85% el consumo de combustible durante el rodaje del avión. El aeropuerto de Schiphol ha puesto este innovador sistema a disposición de KLM, Transavia y Corendon para que puedan realizar investigaciones conjuntas sobre el Taxibot y las formas más sostenibles en el proceso de remolque.

Durante la prueba realizada durante esta semana, el Taxibot remolcó hasta la pista un Boeing 737 de KLM vacío. “Es importante averiguar hasta qué punto se pueden reducir las emisiones de CO2 utilizando el Taxibot”, explicó el gerente de proyecto de KLM, Jeroen Jaartsveld. “También nos gustaría saber cuánto tiempo se tarda el rodamiento, qué efecto tiene en el mantenimiento del motor de la aeronave y cómo podríamos introducir el remolque sostenible con los Taxibots a gran escala en las operaciones diarias de Schiphol”.

Este proceso de reducir emisiones de carbono durante el rodaje de los aviones, va de la mano con la iniciativa de sustentabilidad “Fly Responsibly” y contribuirá a cumplir la meta de KLM de reducir las emisiones totales de carbono de su flota en un 15% en comparación al año 2005.

Sustentabilidad en el Grupo Air France – KLM

El Grupo Air France-KLM fue nuevamente elegido líder en la industria del transporte aéreo por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el indicador más importante del mundo para las prácticas sociales y ambientales promovidas por las empresas. Por decimoquinto año consecutivo, el Grupo es uno de los pioneros en las categorías Europa y Mundo, y en 2019 ganó nuevamente el primer lugar.

En su búsqueda por mantener esta posición, KLM ha tomado medidas en el campo de la renovación de la flota y el desarrollo de su propio esquema de compensación de carbono, y más recientemente expresó su compromiso con el desarrollo de la primera planta de combustible de aviación sostenible y un prototipo innovador de avión llamado Flying-V. En 2018, todas estas medidas dieron como resultado una reducción relativa del 17% en las emisiones de CO2 por pasajero en comparación con 2011.

Por su parte, desde el 1 de enero de 2020, los clientes de Air France viajan de manera neutra en carbono dentro de Francia, gracias a la decisión de la compañía de compensar proactivamente el 100% de las emisiones de CO2 en sus vuelos nacionales. Específicamente, se compensan las emisiones de 450 vuelos por día y 57,000 clientes.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual