GOBIERNOS

Vuelos de EU volverán a Cancún en junio y de Europa, en julio

El próximo 8 de junio, cerca de la mitad de cuartos de hotel se reabrirán en Cancún, y a la par, el aeropuerto internacional del destino turístico comenzará a recibir más de los 7 vuelos internacionales desde Estados Unidos que se han mantenido durante la cuarentena por la epidemia de Covid-19.

Al presentar la campaña oficial de promoción del estado de Quintana Roo, el director del Consejo de Promoción Turística de la entidad (CPTQ), Darío Flota, aseguró que el volumen de vuelos de aerolíneas internacionales crecerá desde la primera semana del mes.

“En la semana del 1 al 7 de junio la mayor parte de las aerolíneas ya estará volando; en este momento vuelan American Airlines desde Miami, Charlotte, Dallas y Chicago; Jet Blue está volando a Nueva York, United está volando a Houston y en el transcurso del mes de junio se integra Delta volando de Atlanta, y SouthWest que tiene conexión con 16 diferentes ciudades de EU va a empezar a reinstalar los vuelos, también AA va a empezar a instalar otras rutas incluyendo de Dallas a Cozumel”, dijo.

En el caso de los viajes desde Europa, para julio se contempla la reanudación del vuelo desde Madrid.

En el mismo sentido, la campaña con el lema “Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos” abocará los recursos a la reactivación de los viajes desde México, Estados Unidos y Canadá, que representan el 70% de sus visitantes, mientras que el otro 30% se reparte entre países de Europa y Sudamérica.

A la par de la apertura de hoteles, otras actividades reanudarán actividades como los campos de golf, clubes de playa y algunos parques y toures, como los de Grupo Xcaret, que estarán listos para el 15 de junio.

En el plan de reapertura, el cual se mantendrá sujeto a las indicaciones del semáforo federal, se prevé que para el 15 de junio se reabran también los clubes vacacionales, mientras que hacia finales de julio se retomarán las actividades de bodas.

Para agosto se contempla la reanudación de la recepción de grupos turísticos y de convenciones, mientras que el último sector que se reanudará será el de viajes de incentivos y congresos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual