Los últimos 20 meses han hecho surgir nuevos valores que son claramente importantes para los clientes de las líneas aéreas. La importancia del bienestar, de la salud, y de la seguridad, en la experiencia de viaje de los pasajeros, aumentó considerablemente, al igual que la importancia de los viajes responsables. Con el premio World Class, la asociación APEX (the Airline Passenger Experience Association) evalúa a las aerolíneas, en relación con los nuevos puntos de referencia en la experiencia de viaje de los pasajeros, utilizando auditorías de datos más extensas e intensivas. Además de la seguridad, el bienestar y la sostenibilidad, también existen altos estándares para el servicio, la comodidad, los alimentos servidos a bordo y el desempeño.
“Nos sentimos honrados y orgullosos por recibir el premio World Class. Durante los últimos dos años, hemos hecho todo lo necesario para transportar a nuestros pasajeros de la manera más segura, sostenible y cómoda posible, desde el inicio de su viaje hasta la llegada a su destino. El hecho de que nuestros pasajeros lo aprecien hace que este premio sea muy especial. Con razón, también esperan que nuestras operaciones sean lo más ecológicas y sostenibles posible. Este premio es, sobre todo, un gran cumplido para todos los colaboradores que trabajan con gran dedicación y pasión en un momento complejo para todo el mundo. Este reconocimiento también es una motivación para que el equipo de trabajo continúe en el camino hacia una recuperación sostenible”, comentó al respecto Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo del área Customer Experience de KLM.
APEX (the Airline Passenger Experience Association), la asociación internacional más grande sobre aviación, audita la experiencia de los pasajeros con las líneas aéreas. La asociación ha desarrollado una reconocida organización de investigación y evaluación en este campo. El premio World Class se presenta por primera vez este año, y son siete aerolíneas las reconocidas: KLM Royal Dutch Airlines, Singapore Airlines, Japan Airlines, Emirates, Saudia, Qatar Airways y Turkish Airlines.
Actualmente, KLM conecta la Argentina con los Países Bajos con cuatro vuelos semanales, con conexiones a todo el mundo, operados en Boeing 787-9 Dreamliner de 294 asientos.