AEROLÍNEAS

KLM vuela en agosto el 95% de vuelos europeos y 80% de intercontinentales

Después de detener casi la totalidad de sus operaciones en abril a causa de la pandemia de coronavirus, KLM ha emprendido la reconstrucción de su red, con el objetivo de operar 5.000 vuelos europeos en julio, llegando a 11.000 en agosto, en comparación con solo 1.116 vuelos europeos en abril. El reinicio de las operaciones intercontinentales será más gradual, con 1.900 vuelos previstos en julio y 2.100 en agosto, en comparación con los 612 de abril.

KLM espera que, «si se reducen las restricciones de viaje en todo el mundo, se permita que un número creciente de vuelos intercontinentales transporte pasajeros nuevamente de julio en adelante».

Como era de esperar, la aerolínea dijo que las tasas de ocupación «van a la zaga del año récord de 2019», pero en una nota más positiva, KLM dijo que operará vuelos en alrededor de un 80% de sus destinos europeos y de un 75% de sus destinos intercontinentales en julio, aumentando a 95% y 80%, respectivamente, en agosto.

A principios de mayo, la aerolínea holandesa anunció que reanudaba ocho rutas europeas, dos con España y, a principios de este mes, retomó sus rutas en cinco aeropuertos españoles. Asimismo, informó de que este verano operaría el 80% de su red, alrededor de 150 destinos. Ya, entonces, el 5 de mayo , comunicó que aplicaría a los pasajeros el uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual