AEROLÍNEAS

Las aerolíneas piden ampliar las exenciones de slots para el próximo invierno

La Asociación de Aerolíneas de las Regiones de Europea (ERA), junto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Representación en Europa de aerolíneas internacionales (AIRE) han escrito a la Dirección General para la Movilidad y el Transporte (DG MOVE) para solicitar ayuda urgente con el objetivo de ampliar las exenciones de slots para el próximo invierno.

Actualmente, las aerolíneas en Europa están en un proceso de coordinación de slots para la temporada de invierno y están obligados a devolver los slots que no utilicen, como mucho hasta finales de agosto. Sin embargo, como señalan desde la ERA, “está claro que, durante esta primera temporada de reinicio, la industria no podrá operar al mismo tamaño”.

Además, las aerolíneas señalan que la industria “sigue en la peor crisis que haya experimentado alguna vez y la situación se ha deteriorado desde la última vez que se abordó este asunto”.

Las previsiones indican que las aerolíneas registrarán en 2020 unas pérdidas de 74.670 millones de dólares, “la mayor cifra de la historia de la aviación”, mientras que para 2021 se estima un total de 14.170 millones de euros.

“Sin la certeza urgente de una exención, las aerolíneas asumen un gran riesgo para horarios y redes que se han construido y optimizado durante décadas. La demanda de invierno es insuficiente para mantener los horarios existentes en los niveles requeridos y las aerolíneas deben tomar decisiones difíciles en el futuro sobre sus horarios y supervivencia futura”, comentan desde la asociación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual