Ahora leyendo:
La aerolínea Binter retoma el 75% de sus vuelos y lanza 3 nuevas rutas
Toda la noticia 3 minutes read

La aerolínea Binter retoma el 75% de sus vuelos y lanza 3 nuevas rutas

El sector turístico se ha visto enormemente perjudicado por la pandemia del covid-19, y las restricciones en la movilidad impuestas por numerosos países para tratar de contener su propagación. Dentro del sector, las aerolíneas han sido una de las compañías más perjudicadas al ver como el tráfico de pasajeros se desplomó en torno a un 90% durante los meses de mayor parón de la actividad. En este contexto, la aerolínea española Binter ha retomado su actividad con fuerza y consolida su posición en España.

Y es que actualmente, Binter ya ha retomado 160 vuelos de sus 220 trayectos disponibles, lo que supone un 70% de su programación. Por el momento la compañía mantiene parados sus vuelos con el continente africano, que todavía no ha podido retomar. En el resto de sus operaciones, desde Binter destacan a OKDIARIO que «estamos con buenas ocupaciones y justo esta semana hemos lanzado tres rutas nuevas desde las Islas Canarias a la península».

Binter empezará a operar vuelos directos desde Jerez de la Frontera (Cádiz) a Canarias a partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno. Desde la aerolínea han celebrado la apertura de esta nueva ruta directa y regular con una oferta de lanzamiento que permitirá adquirir billetes para volar entre ambos destinos desde 94,29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta.

Pérdidas

Las pérdidas de ingresos por turismo internacional ya son tres veces superiores a las de la crisis económica de 2009, según la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial que muestra que el confinamiento casi total impuesto como respuesta a la pandemia redujo en mayo el número de turistas internacionales en un 98% en comparación con 2019.

El Barómetro muestra también un descenso interanual del 56% en las llegadas de turistas entre enero y mayo. Eso significa 300 millones de turistas menos y 320.000 millones de dólares (272.400 millones de euros) perdidos en ingresos por turismo internacional: más del triple de los ingresos por turismo internacional perdidos en la crisis económica global de 2009.

El organismo especializado de las Naciones Unidas ha facilitado el primer análisis exhaustivo del impacto de la pandemia, tanto en cuanto al número de turistas como a la pérdida de ingresos, antes de la próxima publicación de información actualizada sobre las restricciones de viaje en todo el mundo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.