Ahora leyendo:
La aerolínea Cathay Pacific quiere tener el vuelo más largo del mundo
Toda la noticia 2 minutes read

La aerolínea Cathay Pacific quiere tener el vuelo más largo del mundo

Con los anuncios de Qantas presentando su nueva ruta de Melbourne a Dallas y Air New Zealand operando entre Auckland y Nueva York, ahora la aerolínea Cathay Pacific quiere tener el vuelo más largo del mundo, aunque no por motivos de superar récords, sino por la situación en Europa.

Para evitar el espacio aéreo ruso, la aerolínea Cathay Pacific está analizando redirigir sus vuelos entre Hong Kong, donde tiene su centro de operaciones principales, hacia Nueva York, volando sobre el Océano Atlántico.

Si toma esta decisión, su vuelo cubriría unas 9 mil millas náuticas, lo que equivaldría a unas 10.357 millas estándar. Si se confirma, superaría la distancia del vuelo más largo del mundo al momento, que une Singapur y Nueva York, recorriendo 9.534 millas estándar.

China y Rusia mantienen una excelente relación y el país oriental evitó opinar sobre la situación con Ucrania. De todas formas, si bien muchas aerolíneas dejaron de utilizar el espacio aéreo ruso por bloqueos recíprocos, Cathay aseguró que el desvío se debía a buscar mejores condiciones de viento, que sean más favorables. Un argumento políticamente correcto.

Desde la aerolínea dijeron que la nueva ruta, con los vientos de cola favorables para esta época del año, permitiría cubrir la ruta en un período de entre 16 y 17 horas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.