AEROLÍNEAS

La aerolínea estatal BoA recibe un apoyo de Bs 30,6 millones para continuar operaciones

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibirá un respaldo económico de Bs 30,6 millones en momentos en los que encara una compleja situación económica derivada de la cuarentena que implicó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales. Trabajadores de la firma denunciaron falta de pago de salarios.

“El cierre de fronteras y la declaratoria de cuarentena en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, contra el contagio y la propagación del Coronavirus (COVID-19) y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, ha ocasionado una grave afectación económica a BoA, siendo necesario recursos suficientes para cumplir con el servicio de transporte aéreo”, refiere parte de la justificación del decreto 4268.

Según la norma aprobada el 15 de junio, el Gobierno aprobó “realizar aporte de capital a la Empresa Pública Nacional Estratégica “Boliviana de Aviación – BoA” por un monto de Bs30.631.970, 61 (TREINTA MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y UN MIL NOVECIENTOS SETENTA 61/100 BOLIVIANOS), con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación – TGN”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual