AEROLÍNEAS

La aerolínea Lufthansa logra US$709 millones en una emisión de deuda convertible

El grupo de aerolíneas Lufthansa, que ha nombrado a Remco Steenbergen nuevo director financiero, ha obtenido 600 millones de euros (US$709 millones) en una emisión de deuda convertible.

Lufthansa, que ha sido rescatada, ha informado de que el interés de la deuda convertible es del 2 % anual, más bajo de lo que había previsto (entre el 2,25 y el 2,75 %) por lo que ha logrado mejores condiciones de lo que esperaba debido a la elevada demanda.

La deuda vence el 17 de noviembre de 2025, cuando Lufthansa devolverá el dinero a los inversores, si no ha recomprado antes los títulos o los ha convertido en acciones.

Los inversores pueden convertir los títulos de deuda en acciones nuevas o existentes a un precio de 12,96 euros, lo que supone una prima de conversión del 40 % porque las acciones de Lufthansa cuestan ahora unos 9,20 euros.

Lufthansa dijo la semana pasada que tenía liquidez por valor de 10.100 millones de euros a su disposición al cierre del tercer trimestre, incluidos fondos no utilizados de 6.300 millones de euros de las ayudas estatales de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica por valor de 9.000 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual