AEROLÍNEAS

La americana Spirit Airlines comprará hasta 150 aviones A320neo

En medio de la guerra de aranceles iniciada el pasado día 18 por los EEUU contra los productos de la Unión Europea con la autorización de la Organización Mundial del Mercado (OMC) y que grava los aviones de Airbus con un 10%, una compañía aérea norteamericana, Spirit Airlines, decide comprar hasta 150 aviones de la familia A320neo.

Spirit Airlines, la aerolínea de más rápido crecimiento de EEUU Unidos, anunció este miércoles que ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Airbus para la compra de 100 nuevos aviones de la familia A320neo, junto con la opción de comprar hasta 50 aviones más. El MOU incluye una combinación de modelos Airbus A319, A320 y A321. Se planea entregar estos aviones de aquí al 2027.

“Este nuevo pedido representa otro hito para Spirit”, dijo el presidente y CEO de la aerolínea, Ted Christie. “El avión adicional se utilizará para apoyar el crecimiento de Spirit a medida que agreguemos nuevos destinos y expandamos nuestra red en los EEUU, América Latina y el Caribe. Esperamos trabajar con nuestros valiosos socios en Airbus para finalizar nuestro acuerdo”, añadió.

La flota de Spirit es una de los más jóvenes y más eficientes en combustible en los EEUU. Con una antigüedad promedio de solo 5,6 años, Spirit actualmente opera 138 aviones de la familia Airbus A320 y tiene siete aviones Airbus A320neo pendientes de entrega desde Mobile a fines de este año, lo que eleva el total de su flota a 145. En 2020 y 2021, Spirit prevé recibir 48 aviones A320neo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual