AEROLÍNEAS

Norwegian recorta su beneficio un 83% hasta septiembre y sella una alianza con China Leasing

Norwegian registro un beneficio neto de 263,7 millones de coronas noruegas (25,9 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio, cifra un 83% inferior a las ganancias de 1.557,8 millones de coronas noruegas (153,2 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo de 2018, tras asumir costes de 300 millones de coronas (29,55 millones de euros) por la crisis del Boeing 737 MAX en el tercer trimestre.

Norwegian ha anunciado además este jueves el establecimiento de una ‘joint venture’ con China Leasing International Corporation (CCBLI) para la gestión de una parte de la flota de aviones de la aerolínea noruega.

El objetivo de la empresa conjunta entre Norwegian y la China Leasing International Corporation DAC (CCBLI) será financiar, poseer y arrendar aeronaves que son parte del libro de pedido de aviones de Norwegian.

Según los términos del acuerdo, la empresa conjunta comprará inicialmente 27 Airbus A320 NEO a Arctic Aviation Assets, que se entregarán de 2020 a 2023. Además de un «efecto positivo sobre el capital», la empresa conjunta reducirá el gasto de capital comprometido por Norwegian en aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.347 millones de euros) en base a los 27 aviones iniciales.

De enero a septiembre, los ingresos de la aerolínea de bajo coste noruega aumentaron un 13%, hasta un total de 34.577,5 millones de coronas noruegas (3.402 millones de euros).

En el tercer trimestre (de julio a septiembre), Norwegian ganó 1.670,3 millones de coronas (164 millones de euros), un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, con una facturación que ascendió a 14.404 millones de coronas (1.417 millones de euros), un 8% más.

Entre julio y septiembre, los beneficios antes de impuestos de la aerolínea mejoraron un 38%, hasta los 2.200 millones de coronas noruegas (216 millones de euros), «el mejor resultado trimestral» de su historia, según ha destacado la compañía.

29,55 MILLONES DE COSTES ADICIONALES POR LA CRISIS DEL BOEING 737 MAX

La crisis del Boeing 737 MAX, con la suspensión del servicio de este modelo, ha impactado en la situación económica de Norwegian. La aerolínea ha explicado que actualmente cuentan con un total de 18 aviones 737 MAX, ante lo que «la compañía está evaluando el impacto financiero de la puesta a tierra» de todos ellos.

En concreto, la aerolínea detalla que la interrupción en la flota de estos aviones ha supuesto un coste adicional de 300 millones de coronas noruegas en el trimestre aproximadamente (29,55 millones de euros).

«Estamos entregando ganancias récord, un ingreso operativo récord y un costo unitario reducido, incluso cuando se ven afectados por problemas operativos ajenos a nuestra de control» ha puntualizado el consejero delegado en funciones de la compañía, Geir Karlsen.

En este sentido, el consejero delegado de la aerolínea ha asegurado que ya se han establecido planes para cumplir con los plazos previstos y minimizar los efectos en los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual