AEROLÍNEAS

La brasileña Azul reduce sus vuelos internacionales entre un 20 y 30%

La aerolínea brasileña Azul informó este jueves que redujo sus vuelos internacionales entre un 20 y un 30 % debido al fuerte aumento del dólar y los temores por el avance del coronavirus, y anunció una excedencia no remunerada a sus trabajadores.

La compañía precisó en un comunicado enviado al mercado que redujo los vuelos internacionales para adecuar la oferta al “actual ambiente de demanda”, en medio de las restricciones impuestas por diversos Gobiernos, y disminuyó “el crecimiento doméstico de forma preventiva”.

Azul precisó que las nuevas contrataciones de la compañía están suspendidas y adelantó que ha lanzado un programa de excedencia no remunerada para los empleados, al tiempo que negocia nuevas condiciones de pago con sus socios para preservar la caja.

La aerolínea, la mayor compañía de Brasil en número de vuelos y ciudades atendidas, también informó que suspendió las proyecciones de facturación para 2020 debido a la “incertidumbre relacionada con el impacto de la propagación del virus”, una pandemia que se acerca a los 125.000 casos en todo el mundo.

Hasta ahora, en Brasil se han registrado cerca de 80 casos del COVID-19, sin muertes de momento, y existe cerca de un millar de pacientes sospechosos.

“Estamos acompañando el impacto potencial del COVID-19 en nuestros resultados de 2020 y nuestra principal prioridad continúa siendo la salud y la seguridad de nuestros tripulantes y clientes”, resalta Azul en el comunicado enviado al mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual