AEROLÍNEAS

La brasileña ITA quiere volar a la Argentina en 2022

La nueva compañía aérea brasileña ITA, propiedad del Grupo Itapemirim, una de las mayores transportistas terrestres de Brasil, anunció que en 2022 iniciaría su expansión internacional y que el primer destino sería la Argentina. El primer destino sería Buenos Aires.

En el marco de la edición 2021 de la feria ABAV, que se realizó en la ciudad de Fortaleza, el director comercial de la compañía aérea ITA, Fabiano Oliveira, se reunió con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa, y le informó que Buenos Aires sería su primer destino internacional.

La compañía, propiedad del Grupo Itapemirim, una de las mayores transportistas terrestres de Brasil, nació en 2020 con el objetivo de convertirse en un importante jugador en el mercado doméstico, ofreciendo un producto multimodal, de acuerdo a las tendencias de la “nueva normalidad”.

Pero la rápida recuperación del doméstico en Brasil y las buenas cifras de ocupación le han llevado a comenzar a planificar un proceso de internacionalización. Y, como no podía ser de otra manera, Argentina sería el destino inicial a partir de 2022, de acuerdo al anuncio del ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por el Inprotur, Sosa señaló durante el encuentro todo el potencial turístico que tiene la Argentina, y brindó detalles de las gestiones que se pueden realizar para seguir alimentando la conectividad entre ambos países. Y, por su parte, Oliveira se mostró entusiasmado por la posibilidad de comenzar a volar hacia la capital argentina.

«Estamos generando nuevos destinos internos en Brasil, pero el desafío de volar hacia Buenos Aires nos pone muy contentos. Pronto vamos a estar allí”, enfatizó el ejecutivo, y anticipó que además de ser la primera ruta, sería la operación inaugural para el nuevo avión que adquirirá la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual