Ahora leyendo:
La guatemalteca TAG Airlines inicia vuelos hacia México
Toda la noticia 2 minutes read

La guatemalteca TAG Airlines inicia vuelos hacia México

La compañía guatemalteca TAG Airlines comenzará a operar en México a partir de este mes con vuelos que conectarán a Guatemala con Tapachula y Cancún, buscando aprovechar distintos segmentos entre ambos países y entrando a competir con las aerolíneas mexicanas, que acaparan casi tres cuartas partes del mercado.

“La región sureste de México reviste gran importancia y atractivo para los viajeros de placer y de negocios, por sus bellezas naturales, su riqueza cultural y la relevancia que la región tiene para el crecimiento económico”, dijo Julio Gamero, director general de TAG Airlines, citado en un comunicado.

A partir del 13 de agosto, la nueva ruta Guatemala-Tapachula operará con cinco frecuencias semanales, mientras la ruta Guatemala-Cancún arrancará a partir del 19 de agosto con cuatro frecuencias semanales.

TAG Airlines es una empresa guatemalteca fundada en 1961, que actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice con una flota de más de 20 aeronaves, entre las que se encuentran equipos Embraer ERJ 145 y EMB 110, Saab 340, entre otros.

La aerolínea incursiona en un mercado dominado por empresas mexicanas. Durante junio, Aeroméxico concentró casi 54% de los pasajeros principalmente con vuelos de su subsidiaria Aeroméxico Connect, mientras Volaris concentra 46% del mercado, principalmente a través de su filial Volaris Costa Rica…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.