AEROLÍNEAS

Lanzan Airbus Atlantic, un nuevo actor global de aeroestructuras

El 1 de enero de 2022 se constituyó oficialmente una filial de Airbus al cien por cien, Airbus Atlantic, un actor global en el campo de las aeroestructuras. La nueva empresa agrupa los puntos fuertes, los recursos y las competencias de los centros de Airbus en Nantes y Montoir-de-Bretagne, las funciones centrales asociadas a sus actividades, así como los centros de STELIA Aerospace en todo el mundo.

Esta unificación forma parte del proyecto de transformación anunciado en abril de 2021, cuyo objetivo es reforzar la cadena de valor del montaje de aeroestructuras dentro de la configuración industrial de Airbus, considerándose esta actividad como core business. Marca la intención de ganar competitividad, innovación y calidad en beneficio de los programas de Airbus de hoy y de mañana.

Como tal, Airbus Atlantic será un elemento esencial en la cadena de valor del grupo y desempeñará un papel clave con respecto a la cadena de suministro de aeroestructuras, con más de 500 proveedores directos (productos de vuelo) y más de 2.000 proveedores indirectos (productos de aprovisionamiento general)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual