AEROLÍNEAS

Las 5 aerolíneas de pasajeros que aún cuentan con Boeing 747 en sus flotas

En últimas fechas hemos visto como varias aerolíneas han ido retirado al Boeing 747 de sus flotas. La compañía más reciente en despedir a “La Reina de los Cielos” fue China Airlines. La aerolínea asiática realizó la última operación fue el 20 de marzo con un vuelo escénico. Ahora solo quedan cinco aerolíneas de pasajeros que cuentan con 747 entre sus filas.

La pandemia del COVID-19 y la crisis que llegó en consecuencia de ella, aceleraron la salida de algunos modelos de aviones. Entre ellos, la Reina de los cielos, el Boeing 747 poco a poco ha sido retirado de las alturas. Antes del 2020, todavía 22 líneas aéreas contaban con estos aviones, hoy son solo seis.

El número uno entre ese reducido grupo es la alemana Lufthansa. Ahora que British Airways ya no cuenta con 747’s, la aerolínea alemana es la única que opera el modelo en Europa. Actualmente cuenta con doce Boeing 747, la edad promedio de estos aviones es de 11.1 años. Todos estos son de la variante -800. En el histórico de la línea bandera de Alemania se contaron 88 Boeing 747.

Los otros cuatro operadores del Boeing 747se encuentran en el continente asiático. Una de las líneas más grandes es Korean Air que en su histórico suma 104 aviones. Hoy en día, solo cuenta con 20 Boeing 747 de los cuales, 9 se encuentran estacionados. De los once restantes, 7 son de la variante -800 y cuatro más de la variante -400.

El número dos del pequeño grupo es Asiana, aerolínea histórica de Corea del Sur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual