Ahora leyendo:
Las aerolíneas apuestan fuerte por España tras un negativo primer trimestre
Toda la noticia 2 minutes read

Las aerolíneas apuestan fuerte por España tras un negativo primer trimestre

Después de un primer trimestre en el que las aerolíneas redujeron su capacidad en vuelos internacionales a España por los efectos negativos de la aparición de la variante ómicron, a finales de noviembre, la industria aérea ha comenzado a reforzar su apuesta por los destinos españoles, aumentando el número de asientos ofertados en sus rutas al país para el bimestre abril-mayo por encima de los niveles prepandemia COVID-19. Si bien en el mes de marzo, cuando fue detectada una mayor contracción de la demanda, la oferta cayó un -15,3% frente al mismo mes de 2019; el número de asientos ofertados para los dos meses siguientes asciende a más de 19,87 millones, una cifra que supone un incremento de 1,1% en abril y un 1,7% en mayo sobre las cifras de los meses equivalentes de 2019; según la nota de capacidades aéreas que emite Turespaña. Sin embargo, para los tres meses, la oferta se reduce desde los dos principales mercados emisores, el Reino Unido y Alemania. Rusia ha sido excluida de la tabla por razones obvias.

El informe señala que el número total de asientos previstos en vuelos internacionales para el trimestre marzo-mayo 2022 asciende a 26,3 millones frente a los 4,7 millones de asientos en vuelos operados durante el mismo trimestre de 2021, un 456,2% más, aunque en comparación con las 27,1 millones de plazas operadas en el mismo trimestre de 2019, la caída es del -3,2%, lo que significa una recuperación del 96,8% de los niveles prepandemia.

No obstante, en el período, se mantienen las tendencias de los meses anteriores en los que el mayor número de plazas se concentró en los principales mercados emisores -el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos. Comparando las previsiones para el próximo trimestre con los datos de 2019, anteriores a la pandemia, destaca el buen comportamiento de México, Polonia y Portugal, que registran crecimientos del 40,2%, 14,4% y 11,5% en el número de asientos, respectivamente. En el extremo opuesto se sitúa Finlandia (-37,5%), seguida de Suecia (-22,7%) y Estados Unidos (-16,9%)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.