AEROLÍNEAS

Las aerolíneas británicas responden a su gobierno pidiendo ayudas, aunque sean individualizadas

Airlines UK, la asociación de aerolíneas británicas, han respondido al ministro inglés de Hacienda y acogen favorablemente su intención de iniciar negociaciones compañía por compañía para paliar la crisis con ocasión de la pandemia de coronavirus.

El ministro Rishi Sunak dijo a las aerolíneas que busquen otras formas de financiación y que no recurran primero al gobierno para obtener ayuda para superar la crisis del coronavirus. En carta enviada el pasado martes, el ministro instó a las aerolíneas a intentar recaudar dinero de sus accionistas. “El gobierno solo intervendrá como último recurso”, dijo Sunak, quien señaló que el Estado solo entablará negociaciones individuales con las aerolíneas, una vez que hayan “agotado otras opciones”.

Al comentar las palabras del ministro, Tim Alderslade, director general de Airlines UK, ha dicho: “recibimos con beneplácito el anuncio de que el Gobierno entablará negociaciones individualmente con las aerolíneas que buscan apoyo, reconociendo la importancia fundamental del sector de la aviación para la economía del Reino Unido y los desafíos particulares que enfrentan las aerolíneas ante las restricciones de vuelos que prácticamente han eliminado sus ingresos”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual