AEROLÍNEAS

Las aerolíneas multiplican la reconversión de aviones de pasajeros en cargueros

Diversas aerolíneas, como Lufthansa, Iberia, Air Canada, Emirates o British Airways, han decidido reconvertir parte de su flota de aviones destinados al transporte de pasajeros en cargueros para poder mitigar el impacto del coronavirus y agilizar así la entrega de material sanitario a nivel nacional e internacional. Según han informado algunas de estas compañías, parte de esa mercancía se ha instalado encima de los asientos, además de en las bodegas.

En ese sentido, Lufthansa ha transportado unas 30 toneladas de carga con equipamiento protector y material sanitario hacia Alemania desde Shanghai (China). De igual forma, Air Canada también ha realizado el transporte de 35 toneladas de mercancías general, además de material sanitario, el equivalente en peso a “80 grandes pianos”, ha apuntado la aerolínea canadiense.

No obstante, para apoyar estos esfuerzos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha solicitado a los diferentes gobiernos la eliminación de los obstáculos para facilitar esta actividad. Los retrasos en vuelos de carga con material sanitario provocados por las restricciones de los diferentes países “ponen vidas en peligro”, ha destacado IATA. El organismo ha demandado “intensificar los esfuerzos para mantener abiertas las cadenas de suministro globales”. Días atrás, ya instó también a crear herramientas de ayuda financiera por parte de los países a nivel internacional para afrontar la caída del mercado aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual