AEROLÍNEAS

Las aerolíneas respiran por no tener que dejar asientos vacíos

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que reúne a 80 aerolíneas que operan en España, ha acogido favorablemente la propuesta de la Comisión Europea que no obliga a las compañías aéreas a mantener la distancia de seguridad en el avión siempre que el pasajero lleve mascarilla, a lo que ya obliga la regulación en España. Es decir, las aerolíneas no tendrán que dejar asientos vacíos en su interior para volar seguro.

“Las compañías aéreas estamos totalmente comprometidas con la seguridad. La salud y seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores es nuestro principal objetivo y con la decisión de la CE se reconocen las particularidades del avión, que es el transporte aéreo más seguro incluso en tiempos del COVID-19”, ha declarado Javier Gándara, presidente de ALA.

Las aerolíneas deberán realizar a profundas desinfecciones, limpiezas exhaustivas, y tendrán que obligar a los pasajeros a utilizar mascarillas, pero no será obligatorio dejar asientos vacíos para aumentar la distancia de seguridad.

Y es que las características únicas del avión, sumadas a las medidas de seguridad que están reforzando las compañías aéreas con desinfecciones y limpiezas exhaustivas y regulares, entre otras medidas, y el uso de mascarillas, hace innecesario adoptar medidas adicionales como reducir la capacidad en el interior de los aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual