Ahora leyendo:
Southwest Airlines anuncia la reanudación de sus vuelos a Cuba
Toda la noticia 2 minutes read

Southwest Airlines anuncia la reanudación de sus vuelos a Cuba

La aerolínea estadounidense Southwest anunció en un comunicado en su página web la reanudación de los vuelos hacia Cuba, específicamente a La Habana, desde la ciudad de Tampa, a partir del próximo 7 de junio, si para esa fecha el Gobierno de Estados Unidos descarta la suspensión de vuelos por coronavirus.

En un inicio los administradores de la compañía estimaron iniciar de forma escalonada sus servicios a partir del 21 de mayo, pero finalmente decidieron retrasarlos hasta los primeros días del mes de junio, reseña Diario de Cuba.

Junto al retorno de los vuelos hacia la capital cubana, la aerolínea anunció que se reestablecerán los viajes a otros destinos como Cancún, México (desde Houston, Denver y Baltimore / Washington); San José del Cabo / Los Cabos, México (de Houston y Denver); Montego Bay, Jamaica (de Baltimore / Washington y Orlando); y Nassau, Bahamas (de Baltimore / Washington).

Los destinos que no sean reanudados a inicios de junio quedarán suspendidos al menos hasta el 30 de octubre, excepto los destinados a Puerto Vallarta, Los Cabos y San José del Cabo, México, desde el aeropuerto de Phoenix, Arizona, que se reanudarán el día 8 del mismo mes.

Desde el pasado 23 de marzo se encuentra detenido el servicio de vuelos internacionales brindado por esa corporación, momento en que numerosos países cerraban sus fronteras e incrementaban las restricciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Con sede en Dallas, Texas, la compañía Southwest Airlines es la aerolínea que mayor cantidad de pasajeros domésticos traslada en EEUU, pero por su condición de “bajo costo” ocupa el sexto lugar entre las que más ingresan en el país.

Con este anuncio se convierte en la tercera compañía aérea en anunciar la reanudación de sus servicios hacia Cuba en los primeros días del próximo mes. Recientemente lo hicieron Air Canada y American Airlines, que ya tiene disponibles las reservas a través de su página web…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.